Normas de estilo

  1. Solo se recibirán contribuciones en el idioma español.
  2. El estilo del texto debe enviarse en formato Word compatible con Windows, letra Times New Roman, tamaño de fuente 12, interlineado de 1,5, márgenes de 2,5 cm., y con una extensión máxima de 8.000 a 9.000 palabras. Todas las páginas deben estar numeradas, en la parte superior derecha, incluyendo la primera página.
  3. El título completo del trabajo debe tener una extensión máxima de 12 palabras. Debe ser explicativo por sí solo, conciso, informativo y sin abreviaturas. Utilizar negrita para títulos y subtítulos, alineados a la izquierda. No se cierra con punto. Se debe emplear mayúsculas y minúsculas, en lugar de solo mayúsculas.
  4. El resumen estructurado debe ser fiel con lo desarrollado en el artículo y contener los siguientes encabezados: introducción, objetivo principal, método y técnica, resultados y conclusión. Extensión máxima de 250 palabras. No debe incluir citas bibliográficas, tablas, números, referencias, ni expresiones matemáticas.
  5. Las palabras clave no deben repetirse en el título. Su propósito es identificar la temática; deben incluirse cinco palabras y pueden ser compuestas. La primera letra en mayúscula, el resto en minúscula, separadas con coma y en construcción nominal (sin verbos). Se recomienda revisar el tesauro de la UNESCO: databases.unesco.org.thessp
  6. El abstract es una traducción fiel del resumen, e incluye el título del trabajo y las palabras clave traducidas al inglés (keywords).
  7. Las figuras (imágenes, gráficos, fotografías ó mapas) se consideran imágenes las cuales deben ser de óptima calidad, deben presentarse en .jpg. De igual manera, deben venir referenciados en el texto. La fuente y el título deben ser editables. (Guía de figuras y tablas para personas autoras)
  8. Las tablas deben ser editables. De igual manera, deben venir referenciados en el texto. La fuente y el título deben ser editables. (Guía de figuras y tablas para personas autoras)
  9. Las referencias bibliográficas deben tener su correspondencia en el texto. Toda manifestación expresada en el texto como perteneciente a otra persona debe tener su correspondencia en la bibliografía.
  10. Las referencias y las citas textuales deben adecuarse al formato del Manual de estilo de Chicago Deusto.
  11. Todas las abreviaturas serán descritas la primera vez que se mencionen.
  12. En los artículos cuya autoría corresponde a dos o más personas se deberá indicar, al final del artículo, la contribución de cada una (principalmente la manera en que se contribuyó con las discusiones de los resultados, la revisión y la aprobación de la versión final).
  13. Indicar al final del artículo las menciones a las entidades que han financiado o apoyado la investigación.

 

 

Copyright © 2019 Revista Reflexiones. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.