¿Quiénes somos?

La Revista Reflexiones es una publicación multidisciplinaria, con periodicidad semestral (enero.junio y julio-diciembre) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica que convoca a la reflexión académica acerca de la realidad social mundial y, en particular, la de América Latina. Constituye un espacio para la producción de conocimiento que aporte en el campo de las Ciencias Sociales; los artículos que publica están fundamentados teórica y metodológicamente y son producto de investigaciones y reflexiones académicas. El público meta está compuesto por docentes, personas investigadoras y comunidad estudiantil del ámbito nacional e internacional.

Reflexiones procura seguir los estándares más altos de las publicaciones científicas y con esto se asegura la calidad de los artículos que publica. Ello le ha permitido ser reconocida como una revista de prestigio, de intercambio e innovadora, dado que su edición se encuentra en un constante proceso interactivo.

Publica, divulga y fomenta el trabajo con la filosofía de Acceso Abierto (Open Access), pues la democratización y el acceso a la información es la base fundamental de su quehacer. Por ende, la Revista y cada uno de los artículos están licenciados por Creative Commons 3.0 Costa Rica (para uso No comercial, sin obra derivada), de manera que las personas autoras no asumen ningún costo por el procesamiento o el envío de artículos, a su vez puede distribuir, descargar, almacenar gratuitamente el artículo.

La Revista Reflexiones es parte de las revistas oficiales de la Universidad de Costa Rica y, por sus exigencias científicas, está incluida en:

Índices:

Catálogos:

Directorios:

Repositorios:

Bibliotecas Virtuales:

Portales:

Cuenta con un Consejo Editorial que está conformado por personas representantes de las distintas unidades académicas de la Facultad de Ciencias Sociales y de universidades extranjeras, quienes son seleccionadas por sus méritos académicos y prestigio científico. En las reuniones del Consejo, se proponen y analizan acciones que permiten un mejoramiento continuo de la publicación y, a su vez, se analiza la pertinencia de los artículos presentados según su naturaleza. La designación de las personas evaluadoras, para cada artículo propuesto, es responsabilidad de este Consejo.

Además, existe un Comité Editorial conformado por personas de diferentes latitudes, expertas o especialistas en tópicos específicos abordados por la Revista, cuyo papel es supervisar el contenido editorial y el desarrollo de la Revista en temas puntuales. Asimismo, este Comité procura obtener colaboraciones de potenciales personas autoras y eventualmente evaluar los artículos de su campo.

Copyright © 2019 Revista Reflexiones. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.